Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado, hospital El Buen Samaritano Bagua Grande, 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado, Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande, 2022. Metodología: El método de investigación fue enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo representada por 140 pacientes hospitalizados, los mismos que firmaron su consentimiento informado y cumplieron los criterios de selección exigidos en la investigación. Los datos se recolectaron a través de la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se realizó mediante juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach, con un valor de 0,886 que lo cataloga como un instrumento muy bueno. Los resultados evidenciaron que el 50,1% de los encuestados percibe la calidad de atención de enfermería como moderada y la satisfacción del paciente hospitalizado como regular con 59,1%. Conclusión; la calidad de atención de enfermería sobre la satisfacción del paciente hospitalizado es regular, y se determinó el vínculo estadísticamente significativo entre calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado. La satisfacción que percibe el paciente hospitalizado según dimensiones: Fiabilidad es regular con 79,25, capacidad de respuesta es regular con 86,7%, dimensión seguridad es regular con 86,9%, empatía es regular con 59,1% y aspectos tangibles es regular con 86,6%
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