Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de compras y ventas en la distribuidora Rocar'd S.R.L de Bagua Grande – Utcubamba – Amazonas, 2022
Resumen
En la actualidad, las empresas de todo tipo requieren de sistemas informáticos que permitan un control más eficiente de la información que se procesa en las mismas, las empresas del rubro comercial, por la cantidad de procesos que implican desde las compras de productos hasta la venta de los mismos se generan en este trayecto diferentes procesos que deben ser informatizados para un mejor aprovechamiento de la información. Particularmente los sistemas de gestión de compras y ventas son de gran ayuda y en este caso en particular se planteó objetivo general: implementar un sistema web para mejorar la gestión de compras y ventas en la Distribuidora ROCAR’D S.R.L - Bagua Grande - Utcubamba – Amazonas, los objetivos específicos fueron reducir el tiempo en la elaboración de cotizaciones, documentos de venta, elaboración de Kardex y mejorar el nivel de satisfacción del cliente. Con la finalidad de lograr los objetivos propuestos, en primer lugar, se realizaron entrevistas y encuestas con los trabajadores y el propietario de la distribuidora, con la finalidad de conocer a detalle sus procesos de compras, ventas, con esta información se identificaron las áreas de mejora, una vez obtenidos los resultados se procesaron para poder hacer la comparación del pre-cuestionario y el post-cuestionario. La metodología de desarrollo empleada para la implementación de este sistema web para la Distribuidora ROCAR’D S.R.L fue SCRUM, metodología ágil que se adaptó perfectamente para lograr los objetivos propuestos, el modeló la base de datos y las historias de usuarios para la implementación del sistema.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: