Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Piedra, Violeta
dc.date.accessioned2022-12-07T21:50:35Z
dc.date.available2022-12-07T21:50:35Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12897/117
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Implementación de un sistema informático para optimizar el proceso de atención a pacientes del consultorio odontológico Espejo, Nueva Cajamarca, San Martín, 2022.” Corresponde a la línea de investigación de Ingeniería de Software, desarrollada con la metodología XP. El sistema se realizó con el fin de optimizar el proceso de atención a los pacientes del consultorio odontológico Espejo, ya que todas sus actividades como: apertura de historias clínicas, reserva de citas médicas, control de historial de pagos, etc lo realizaban de forma manuscrita; lo cual generaba un incremento de expedientes físicos y una ineficiente administración de la información registrada, generando un inadecuado llenado de documentos, deterioro por el tiempo de uso, retraso para la localización de expedientes; mayor tiempo en el registro así como la duplicidad de historias clínicas de tal forma que aumentaba el tiempo de espera para atender a cada paciente, generando incomodidad en ellos. Para mejorar esta realidad problemática se optó por la implementación de un sistema informático, que permite optimizar el proceso de atención a pacientes del consultorio odontológico Espejo, lo cual se llevó a cabo midiendo el nivel de satisfacción de los pacientes mediante un precuestionario y un post-cuestionario después de la implementación del sistema informático, teniendo como población de 400 pacientes y como muestra 62 pacientes. La automatización del proceso de atención a pacientes permitió aumentar el nivel de satisfacción de los pacientes, reducir el tiempo de espera para ser atendidos y mayor confiabilidad en el control de historial de pagos. Aplicando la hipótesis de solución, se logró obtener resultados con significativas mejoras en el proceso de atención a pacientes; resolviendo favorablemente la problemática presentada en el consultorio odontológico Espejoes_PE
dc.description.sponsorshipAutofinanciamientoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Politécnica Amazónicaes_PE
dc.relation.ispartofseriesUPA-PITE0018
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Politécnica Amazónicaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAes_ES
dc.subjectFactores laboraleses_PE
dc.subjectEstres laborales_PE
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_PE
dc.titleFACTORES LABORALES ASOCIADOS AL ESTRES LABORAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL II-1 EL BUEN SAMARITANO-ESSALUD BAGUA GRANDE, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Politécnica Amazónica. Facultad de ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Telemática
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEnfermería. Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612226


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TESIS PREGRADO
    Tesis de pre grado de la Escuela Profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Politécnica Amazónica

Bagua Grande - Amazonas Jr. Santa Rosa Nro 047 Gonchillo - Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upa.edu.pe