Implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de ventas en el Mini-Market Oscar Bagua Grande, 2021
Resumen
La investigación se desarrolló en la empresa Mini-Market Oscar una entidad privada dedicada a la venta de abarrotes en la ciudad de Bagua Grande. La empresa presentaba limitaciones para llevar a cabo la función de comercialización: excesivo tiempo para la atención de clientes al realizar el comprobante de venta y pérdida en el conteo de existencias por producto al cerrar la caja de atención del día. La investigación formula como hipótesis la implementación de un sistema informático mejora el proceso de ventas en el Mini-Market Oscar. Se desarrolló el software siguiendo la metodología de trabajo Proceso Unificado de Desarrollo (RUP), se diseñó mediante el uso del Lenguaje de Modelado Unificado (UML), se programó utilizando el lenguaje de programación PHP y el servidor de base de datos MySQL. Finalmente, se realizó una encuesta de satisfacción basada en el modelo ISO de calidad en software 9126, obteniendo que el 25% de encuestados opina hallarse en un nivel Muy Alto de satisfacción respecto del sistema informático de ventas, mientras que el 75% califica su nivel de satisfacción en nivel Alto. Ningún trabajador se considera regular, bajo o muy bajo en su nivel de satisfacción de uso
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: