Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Fernández, José Sergio
dc.contributor.authorBustamante Herrera, Lila Anabel
dc.date.accessioned2023-01-27T13:05:47Z
dc.date.available2023-01-27T13:05:47Z
dc.date.issued2022-11-01
dc.identifier.citationVancouveres_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12897/153
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar cuál es nivel de satisfacción del paciente acerca del cuidado enfermero en el servicio de medicina del Hospital I El Buen Samaritano- Utcubamba. Para tal fin se desarrolló el estudio con un enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La población y muestra estuvo representada por 49 participantes internados en el Servicio de Medicina, los mismos que firmaron su consentimiento informado y cumplieron los criterios de selección exigidos en el estudio. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario elaborado y validado mediante juicio de expertos por Patricia Larson, posteriormente en Cajamarca- Perú por Mintor Calderón Jiménez, quien usó para la confiabilidad el estadígrafo alfa de Cronbach, que evidenció un valor de 0,88 que lo cataloga como un instrumento muy bueno. Los resultados evidenciaron que: 51 % de los analizados cuentan con educación superior, seguidos de 31 % que poseen secundaria completa. Referente al estado civil el 57 % de los participantes son solteros en contraposición de los casados que hacen un porcentaje de 37 %. Respecto a la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital El Buen Samaritano tiene una satisfacción baja acerca de la calidad de cuidado enfermero, representado con un 86 %. Respecto a las dimensiones: accesibilidad (94%), explica y facilita (90%), conforta (92%), se anticipa (80%), mantiene relación de confianza (76%) y monitorea y hace seguimiento (87,8%). La conclusión de la investigación muestra que el nivel de satisfacción del paciente referente a la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería del Hospital El Buen Samaritano es bajo.es_PE
dc.description.sponsorshipAutofinanciamientoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Politécnica Amazónicaes_PE
dc.relation.ispartofseriesUPA-PITE0016;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Politécnica Amazónicaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAes_ES
dc.subjectCalidad del cuidado enfermeroes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.titleSATISFACCIÓN DEL PACIENTE ACERCA DE LA CALIDAD DEL CUIDADO ENFERMERO EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL EL BUEN SAMARITANO - UTCUBAMBA, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Politécnica Amazónica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEnfermería. Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TESIS PREGRADO
    Tesis de pre grado de la Escuela Profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Politécnica Amazónica

Bagua Grande - Amazonas Jr. Santa Rosa Nro 047 Gonchillo - Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upa.edu.pe