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Diseño de un Sistema de Tracción Electromecánica para Mejoramiento del Rendimiento de un Vehículo Menor Mototaxi de Transporte Público en Bagua Grande - Amazonas
dc.contributor.advisor | Mejía Vásquez, Eduar Jamis | |
dc.contributor.author | Paredes Frías, Fortunato Eduan | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T21:48:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T21:48:48Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12897/173 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de tracción electromecánica para el mejoramiento del rendimiento de un vehículo menor mototaxi. Los motores de combustión interna presentan deficiencias con respecto al rendimiento, y una de las mejoras es utilizar motores eléctricos que son aproximadamente 50% más eficientes, y las emisiones contaminantes son cero. La muestra es un mototaxi marca Honda CG 125, el tipo de investigación es básica y un nivel descriptivo, no experimental. Para el dimensionamiento de los mecanismos electromecánicos, se seleccionó un motor eléctrico CD Brushless de 5.5 kW de 48 V, que cumple con los parámetros en cuanto a potencia, torque nominal (35 N.m), torque máximo (70 N.m), rendimiento calculada del motor 80.17%. Para el diseño y simulación de las piezas se realizó un mallado, se seleccionó un acero AISI 1020, y se aplicó una carga de 5329.28 N. Los resultados de simulación de deformaciones unitarias, factor de seguridad, y análisis de tensiones indica que no existen riesgos de falla, basado en el criterio de VonMises. Por último, la evaluación económica se realizó para un periodo de 15 años, tomando una tasa de interés para el VAN del 10%, resultó rentable, tiempo de recuperación 10.81 años, VAN S/. 3595.14, y un B/C de 1.15; también se realizó la evaluación para un segundo escenario con una tasa de interés para el VAN del 6 %, resultando más rentable, tiempo de recuperación 8.18 años, VAN S/. 9398.20, y un B/C de 1.38. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Politécnica Amazónica | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | UPA-PITIM0015 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Politécnica Amazónica | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPA | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Mototaxi eléctrico | es_ES |
dc.subject | Tracción eléctrica. | es_ES |
dc.title | Diseño de un Sistema de Tracción Electromecánica para Mejoramiento del Rendimiento de un Vehículo Menor Mototaxi de Transporte Público en Bagua Grande - Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
thesis.degree.grantor | Universidad Politécnica Amazónica, Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería mecánica | |
thesis.degree.program | Ingeniería Mecánica. Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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