Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Vásquez, Eduar Jamis
dc.contributor.authorParedes Frías, Fortunato Eduan
dc.date.accessioned2023-03-09T21:48:48Z
dc.date.available2023-03-09T21:48:48Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12897/173
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de tracción electromecánica para el mejoramiento del rendimiento de un vehículo menor mototaxi. Los motores de combustión interna presentan deficiencias con respecto al rendimiento, y una de las mejoras es utilizar motores eléctricos que son aproximadamente 50% más eficientes, y las emisiones contaminantes son cero. La muestra es un mototaxi marca Honda CG 125, el tipo de investigación es básica y un nivel descriptivo, no experimental. Para el dimensionamiento de los mecanismos electromecánicos, se seleccionó un motor eléctrico CD Brushless de 5.5 kW de 48 V, que cumple con los parámetros en cuanto a potencia, torque nominal (35 N.m), torque máximo (70 N.m), rendimiento calculada del motor 80.17%. Para el diseño y simulación de las piezas se realizó un mallado, se seleccionó un acero AISI 1020, y se aplicó una carga de 5329.28 N. Los resultados de simulación de deformaciones unitarias, factor de seguridad, y análisis de tensiones indica que no existen riesgos de falla, basado en el criterio de VonMises. Por último, la evaluación económica se realizó para un periodo de 15 años, tomando una tasa de interés para el VAN del 10%, resultó rentable, tiempo de recuperación 10.81 años, VAN S/. 3595.14, y un B/C de 1.15; también se realizó la evaluación para un segundo escenario con una tasa de interés para el VAN del 6 %, resultando más rentable, tiempo de recuperación 8.18 años, VAN S/. 9398.20, y un B/C de 1.38.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospa
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Politécnica Amazónicaes_PE
dc.relation.ispartofseriesUPA-PITIM0015
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Politécnica Amazónicaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectMototaxi eléctricoes_ES
dc.subjectTracción eléctrica.es_ES
dc.titleDiseño de un Sistema de Tracción Electromecánica para Mejoramiento del Rendimiento de un Vehículo Menor Mototaxi de Transporte Público en Bagua Grande - Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
thesis.degree.grantorUniversidad Politécnica Amazónica, Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería mecánica
thesis.degree.programIngeniería Mecánica. Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Politécnica Amazónica

Bagua Grande - Amazonas Jr. Santa Rosa Nro 047 Gonchillo - Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upa.edu.pe