Nivel de satisfacción de pacientes post operados de cirugía del Hospital de Apoyo I Santiago Apóstol, Bagua Grande, 2022
Resumen
El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción de pacientes post operados de la unidad de cirugía del Hospital de Apoyo I Santiago Apóstol en la ciudad de Bagua Grande, 2022. El tipo y diseño de la investigación es no experimental, observacional, descriptiva, transversal, con una muestra poblacional de 50 pacientes atendidos en la unidad de Cirugía del Hospital I Santiago Apóstol de Amazonas, a los que se les aplicó un cuestionario como instrumento previamente validado por 3 expertos en el tema de investigación. El resultado muestra que el nivel de satisfacción del paciente fue el nivel medio con 40%, baja con 32% y alta en el 28%. Respecto a las características sociodemográficas, el 56% tuvieron una edad comprendida entre los 25 y 50 años, el 64% eran mujeres y el 26% tenía un grado de instrucción superior. Todos los participantes tenían un tiempo de hospitalización postoperatorio de dos días a más. Respecto a las dimensiones “necesidades” se obtuvo un nivel medio con 42%, bajo 34% y alto con 24%; “expectativas” de nivel medio con 51%, bajo con 34% y alto con 16% y por último sobre “percepciones” se obtuvieron un nivel medio con 54%, bajo con 32% y alto con 14%. Llegando a la conclusión que el nivel predominante en general fue el nivel medio de satisfacción en el paciente post operado del servicio de cirugía
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: