Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda León, Juan José
dc.contributor.authorFrias Frias, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2023-03-28T20:03:47Z
dc.date.available2023-03-28T20:03:47Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12897/181
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar en qué medida la implementación de un sistema web para el Hotel Barcelona mejoraría la gestión de servicios a los usuarios dado que todos sus procesos se estaban llevando a cabo de forma manual y por ende no existía un correcto control sobre sus reservas, servicios, habitaciones y otros. Es debido, además, a esta forma de ejecución de sus procesos, que no se contaba con reportes que proporcionen información relevante que permita la mejora. Ante dicha situación problemática, se propuso la implementación de un sistema web que automatice los procesos que se llevaban de forma manual. Se tuvo como muestra a los 3 directivos del Hotel Barcelona, el diseño fue Pre-Experimental y; las técnicas empleadas fueron la entrevista y la encuesta. Para poder desarrollar de forma adecuada el sistema, se hizo uso de la metodología RUP, razón por la cual se desarrollaron 11 casos de uso y se contó con 2 actores del sistema. Además, se realizaron los diagramas de secuencia respectivos, el diagrama de clases, la definición de la arquitectura técnica del sistema, la descripción de la base de datos y el diseño de las interfaces de usuario. Finalmente, se obtuvieron como resultados, que existió una disminución de 26.4 segundos en la búsqueda de habitaciones, una reducción de 234.3 segundos al momento de registrar una nueva reserva, un aumento en un 200% en la creación de reportes, paso de 3 a 9 y el coeficiente de V-Aiken obtenido al momento de evaluar la aceptación y satisfacción de los usuarios con el sistema, fue de un 0.91. Concluyéndose entonces que, la implementación de un sistema permite mejorar la satisfacción de los clientes y de los colaboradores que se encargan de llevar a cabo la gestión del hoteles_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Politécnica Amazónicaes_PE
dc.relation.ispartofseriesUPA-PITIS0042
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Politécnica Amazónicaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAes_ES
dc.subjectSistema de información
dc.subjectGestión hotelera
dc.subjectGestión de procesos
dc.subjectRUP
dc.subjectSistema webes_ES
dc.titleImplementación de un Sistema web para optimizar la Gestión de Servicios del hotel Barcelona de la ciudad de Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemas y Telemática
thesis.degree.grantorUniversidad Politécnica Amazónica, Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Telemática
thesis.degree.programIngeniería de Sistemas y Telemática. Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Politécnica Amazónica

Bagua Grande - Amazonas Jr. Santa Rosa Nro 047 Gonchillo - Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upa.edu.pe