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dc.contributor.advisorCastañeda León, Juan José
dc.contributor.authorZambrano Goicochea, Jhon Carlos
dc.date.accessioned2021-01-26T15:19:17Z
dc.date.available2021-01-26T15:19:17Z
dc.date.issued2021-01-13
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12897/59
dc.description.abstractLa presente tesis fue desarrollada mediante la línea de investigación de desarrollo de software con la metodología SCRUM, con 2 Sprints y cada Sprint con su historia de usuarios respectivas. Dentro de los problemas encontramos las grandes colas, tiempo que se demora en reservar, la información se tiene en documentos físicos, etc. Para contrarrestar esta realidad problemática se tuvo como objetivo general implementar un sistema web para mejorar el proceso de Reserva de Citas en el Policlínico Dr. Nixon y se llevó a cabo midiendo el nivel de satisfacción de clientes desde el momento de ingresar al establecimiento hasta registrar su cita, mediante un cuestionario que se aplicó antes y después de la implementación del sistema web; teniendo en cuenta una población de 190 clientes que recibe la clínica mensualmente, ya que la población es amplia se consideró el muestro probabilístico aleatorio, obteniendo como resultados: 76 pacientes/clientes. Estuvo enmarcada en el tipo de investigación pre experimental, sujeto a técnicas e instrumentos de recolección de datos como cuestionario. Aplicando la hipótesis de solución, se logró obtener resultados con significativas con mejoras en el proceso de reserva de citas, resolviendo favorablemente y parcialmente la problemática presentada en el Policlínico Dr. Nixon. En conclusión, el sistema web logró un buen nivel de satisfacción de los clientes, obteniendo resultados muy beneficiosos como: disminuir significativamente la dificultad para reservar una cita, no sentir incomodad mientras espera ser atendido, no sentir incomodidad al momento de ser atendido por la secretaria, realizar de forma ordenada y eficaz la reserva de citas, reducir tiempos de espera para sacar una cita y finalmente obteniendo un porcentaje elevado de satisfacción del cliente como es 85%-100% siendo considerado el sistema web como extremadamente eficaz.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Politécnica Amazónica - UPAes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Politécnica Amazónicaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Politécnica Amazónicaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAes_ES
dc.subjectSistema web
dc.subjectReserva de cita
dc.subjectProceso
dc.subjectImplementación
dc.subjectAppointment booking
dc.titleImplementación de un Sistema Web para mejorar el proceso de Reserva de Citas en el Policlínico Dr. Nixon. Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Telemática
thesis.degree.grantorUniversidad Politécnica Amazónica, Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Telemática
thesis.degree.programIngeniería de Sistemas y telemática. Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional


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